Te Orientamos

¿Qué grados medios se pueden estudiar en Córdoba?

Persona anotando la oferta de grados medios córdoba

Si tu objetivo es estudiar lo que te apasiona, puede ser una buena oportunidad cursar algunos de los Grados Medios en Córdoba. De esta manera, lograrás una inserción laboral en menos de dos años y te iniciarás en la educación postobligatoria con una titulación de las ramas de Deporte y Sanidad. En los dos centros que tiene MEDAC en Córdoba se pueden encontrar las siguientes titulaciones de Grado Medio:

Grados Medios de Sanidad

Grados Medios de Deporte

En nuestros Grados Medios en Córdoba trabajarás desde el primer día como un profesional del sector, realizando actividades con contenidos adaptados a las demandas de empleo de hoy en día. También, antes de finalizar tu Grado Medio en Córdoba dispondrás de un periodo de prácticas donde trabajarás en algunas de las empresas más punteras del sector, haciendo así que te conviertas en un técnico especialista de la materia. El objetivo de este módulo es que los alumnos de MEDAC tengan la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos de manera exitosa y tengan un contacto con la realidad laboral de la mano de diferentes expertos en el sector elegido.

¿Dónde se encuentran las instalaciones FP Córdoba?

MEDAC cuenta con tres centros oficiales de Formación Profesional en la ciudad de Córdoba. Por una parte, se encuentra el centro MEDAC Córdoba situado en la calle Escritora Ángeles López de Ayala, 7, en el distrito Poniente de Córdoba. En él se cursan los Grados Medios de Sanidad y podrás llegar a estas instalaciones empleando las líneas de autobús 5, 7 y 8, además de acceder en coche de manera rápida a través de la Ronda Norte, que conecta el centro con otras zonas de la provincia. Las instalaciones disponen de más de 1400m2 compuestos por clases y aulas especializadas donde podrás desarrollar las asignaturas más prácticas de manera óptima, simulando puestos de trabajos reales.

Por otro lado se encuentra el centro MEDAC Arena, ubicado en la calle Escritora María Goyri, en el barrio Poniente. En él se encuentran las titulaciones de deporte, por lo que cuenta con las mejores instalaciones integradas dentro del centro deportivo Open Arena, donde podrás hacer uso de las pistas deportivas, piscina, pabellón polideportivo o gimnasio durante la práctica lectiva. El instituto cuenta con 400 metros cuadrados con 6 aulas taller específicas donde realizar todas las clases de Grado Medio en Córdoba. Podrás llegar a clase con las líneas de autobús 1, 7 y 8, en coche o a pie. 

Un tercer centro es MEDAC Fátima, el centro más reciente de MEDAC en Córdoba. Este está ubicado en el distrito de Levante y centra su oferta en los Grados Superiores de Sanidad.

Metodología Grados Medios Córdoba

Si escoges un Grado Medio en Córdoba tendrás la posibilidad de aprender con una metodología totalmente diferente a la que has conocido hasta ahora. En ella se le quita protagonismo a la enseñanza teórica para transmitir todos los conocimientos necesarios por medio de un 85% de clases prácticas. De esta manera, asimilarás los conocimientos con más facilidad mientras te pones en la piel del profesional desde el primer día.

Además, los contenidos de los Grados Medios en Córdoba se adaptan a las necesidades del mercado laboral, actualizándose de manera periódica para preparar a profesionales cualificados en su sector. Esto, unido al programa de prácticas en empresas, que comprende algunas de las entidades más populares en su ámbito, te convertirá en un trabajador competente y preparado para afrontar la realidad laboral con éxito.

Requisitos de acceso a los grados medios en Córdoba

Para poder formarse con los Grados Medios en Córdoba, las personas interesadas deberán cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Tener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Estar en posesión de una titulación de Formación Profesional Básica.
  • Tener el graduado en Bachiller Unificado Polivalente (BUP).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Al terminar el grado medio en Córdoba podrás incorporarte al mercado laboral de inmediato continuar formándote con un ciclo formativo de Grado Superior en Córdoba. Además, al finalizar tu formación estarás en posesión de un título oficial de técnico que será válido en todo el territorio nacional.