Te Orientamos

¿Qué grado medio se puede cursar en Granada?

joven estudiando un ciclo de grado medio en Granada en una biblioteca

La oferta de ciclos formativos de Grado Medio en Granada que impartimos en nuestros centros puede ser el primer paso para introducirte en la enseñanza postobligatoria. De esta manera, tendrás la oportunidad de continuar con tus estudios tras acabar la ESO, con el objetivo de especializarte en algún sector profesional concreto.

Grado Medio Deporte

Grado Medio Sanidad

Grado Medio Sociocultural

Grado Medio Informática

¿Cómo es la metodología de los Grados Medios en Granada?

Con una de las titulaciones de FP en Granada adquirirás conocimientos adaptados al mercado laboral y diversas habilidades para desarrollar tu trabajo de forma autónoma. De esta manera, los módulos de Grado Medio en Granada siguen una metodología centrada en el 85 por ciento de clases prácticas, bajo el concepto de “aprender haciendo”.

En la etapa final del ciclo, una vez completado con éxito todos los módulos, tendrás la oportunidad de desarrollar la asignatura ‘Formación en Centros de Trabajo’ en punteras empresas con las que tenemos convenios. Además, en todo momento dispondrás de un mentor que te acompañará durante tu paso por el instituto. 

¿Cómo son y dónde se encuentran las instalaciones de FP en Granada?

Para desarrollar con éxito todos los Grados Medios en Granada, contamos con tres centros diferentes. El primero a destacar es MEDAC Granada que se encuentra ubicado en el barrio La Chana. Estas instalaciones tienen 700 metros cuadrados y en ellas se estudia el Grado Medio de TECO, así como los Grados Superiores de Deporte. Este centro se encuentra integrado en el centro deportivo Alhambra Sport Club y cuenta con las mejores instalaciones deportivas de la provincia.  Puedes llegar a ellas mediante las líneas de autobuses número 25, 4, 9 y U1, aunque también dispone de un fácil acceso en coche gracias a su cercanía a una de las salidas de la A-44.

Por otro lado, MEDAC Almenara que se sitúa también en el barrio La Chana, pero en esta ocasión en Avenida de Andalucía, número 115, frente a la Facultad de Bellas Artes. Si escoges un Grado Medio de Sanidad en Granada en este centro podrás venir a las instalaciones de 1.000m2 en las líneas de autobús 4, 9 y U1. Además, también te puedes decantar por el coche o la bicicleta.

Por último, en Granada contamos con el novedoso centro de MEDAC Nevada, localizado en la zona Fórum de la ciudad y equipado con las instalaciones más novedosas. En esta ocasión, el acceso a las inmediaciones es distinto, por lo que podrás coger el autobús número 5 o la bicicleta para llegar a nuestro instituto de más de 2.000 metros cuadrados. Al igual que los demás centros donde se puede estudiar un Grado Medio en Granada también está cerca de la salida de la autovía.

¿Cómo acceder a un Grado Medio en Granada?

Si tienes interés en realizar un ciclo formativo de Grado Medio en Granada no necesitarás nota mínima para acceder, pero sí deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de  Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o una formación académica superior.
  • Tener un título de Formación Profesional Básica.
  • Poseer una acreditación de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

Por otro lado, con la realización de la prueba de acceso a Grado Medio o el examen para mayores de 25 años de la Universidad también tendrás la opción de formarte en este tipo de ciclos.

Esquema para estudiar un Grado Medio en Granada

Metodología de los Grados Medios en Granada

Como profesional saldrás con una formación que te permitirá desarrollar un trabajo de forma autónoma, utilizando las técnicas aprendidas durante el ciclo formativo. Otra de las opciones presentes es continuar con tu aprendizaje mediante otros estudios superiores, ya que nuestra Formación Profesional en Granada tiene validez académica y laboral en todo el territorio nacional.

Tras finalizar tus estudios de Grado Medio en Granada estarás acreditado como Técnico en la correspondiente titulación. Además, tendrás una exitosa inserción laboral, ya que nuestro centro imparte una formación profesional en los sectores más demandados en el mercado laboral, como son el deportivo y el sanitario.