Te Orientamos

¿Qué Grado Medio se puede estudiar en Madrid?

chicas estudiando en una biblioteca con un portátil

Si tu objetivo es estudiar lo que realmente te apasiona y hacer de esta pasión tu profesión, la Formación Profesional en Madrid es el camino a seguir.  Escoger un Grado Medio en Madrid puede ser una opción para iniciarte en los estudios postobligatorios. Este tipo de titulación está enfocada a la inserción laboral y tiene un objetivo muy concreto: formarte en las habilidades que reclaman hoy en día las empresas.

En MEDAC en Madrid podrás cursar las siguientes titulaciones:

Grado Medio Deporte

Grado Medio Sanidad

Grado Medio Sociocultural

Grado Medio Informática

Grado Medio Comercio y Marketing

Grado Medio Administración

¿Dónde se puede estudiar un Grado Medio en Madrid?

MEDAC cuenta ya con cinco centros oficiales de FP que ofrecen una amplia oferta de grados superiores y grados medios en Madrid. Por un lado, en la zona norte MEDAC San Sebastián de los Reyes cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones equipadas para que los alumnos de la rama deportiva puedan desarrollar sus clases. Este centro está integrado dentro del Centro Comercial La Viña. Para llegar puedes hacer uso de la línea C4 de cercanías y las líneas de autobús 154C, 151 o 2 y en él podrás cursar el Grado Medio de TECO.

Por otro lado, hay que destacar el centro de MEDAC Fuenlabrada que se encuentra en la calle de Brasil, número 18. Como alumno de un Grado Medio en Madrid tendrás la posibilidad de llegar a estas instalaciones de 3.600 metros cuadrados en vehículo propio y en transporte público. Igualmente, este centro dispone de un polideportivo, gimnasio, aulas taller y laboratorios para que puedas realizar los ejercicios prácticos simulando un puesto de trabajo real. En sus instalaciones podrás cursar los grados medios de TECO, TCAE y Farmacia.

En la propia ciudad de Madrid se encuentra MEDAC Albalá. Situado en distrito de San Blas, este instituto es uno e los más grandes de la marca, con cerca de 4.500 metros cuadrados equipados con aulas taller, laboratorios y clases TIC con los materiales más avanzados. En este centro encontrarás los ciclos medios de Auxiliar de Enfermería, Farmacia o Sistemas Informáticos y Redes y podrás acudir a clases en metro usando la línea 7 con parada en Simancas o en la línea 5 en la parada de Suanzes. También podrás llegar al centro en la línea 28 de autobús.

Más al sur, podrás cursar un Grado Medio en Madrid en los centros de MEDAC Alcorcón o MEDAC Pinto, que poseen la oferta formativa más completa de la comunidad con los ciclos medios de TECO, TCAE, Farmacia, Emergencias Sanitarias, TAPSD, Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes.

Metodología Grados Medios Madrid

Nuestros ciclos de Grado Medio en Madrid cuentan con una metodología centrada en la práctica, desarrollando contenidos que se adaptan a las distintas necesidades que tiene el mercado. Este modelo lectivo se completa con una formación en centros de trabajo en la que tendrás un primer contacto con la realidad laboral, obteniendo las claves para desarrollar tus tareas al lado de profesionales con años de experiencia en el sector.

Igualmente, tendrás la posibilidad de “aprender haciendo” gracias a nuestra metodología centrada en el 85% de clases prácticas. El objetivo es que obtengas los conocimientos y las herramientas necesarias para cumplir lo que demanda el mercado laboral y especializarte en un sector profesional. Además, al estudiar una FP en Madrid contarás con una formación personalizada, donde tendrás a un mentor que te ayudará a lo largo del curso.

Requisitos de acceso a Grado Medio en Madrid

Para comenzar a estudiar un grado medio en Madrid no necesitarás nota media, pero sí deberás cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Graduado en Formación Profesional Básica.
  • Posesión de un título de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Graduado en Bachiller Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
 

Tras finalizar tu titulación de ciclo formativo de Grado Medio en Madrid podrás enfocarte directamente al mercado de trabajo, aunque también tendrás la posibilidad de enriquecer tu currículum académico con estudios superiores, para ello, podrás optar a uno de nuestros grados superiores que te darán un conocimiento más especializado en el sector, y, al mismo tiempo, funcionarán como trampolín hacia estudios Universitarios o a un Máster.