Te Orientamos

¿Qué grado medio se puede estudiar en Málaga?

grados medios en malaga

Los ciclos formativos de Grado Medio en Málaga son estudios que puedes cursar a partir de los 16 años cumpliendo unos requisitos académicos. Estas titulaciones tienen una duración que oscila entre el año y medio (1400 horas) y los dos años (2000 horas) dependiendo del ciclo, y abrirán tu abanico de posibilidades futuras, ya que te permiten el acceso al mercado laboral, así como a la formación profesional de grado superior.

En MEDAC podrás encontrar las siguientes titulaciones de grado medio en Málaga:

Grado Medio de Deporte

Grado Medio de Sanidad en Málaga

Grado Medio de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Cada ciclo de Grado Medio en Málaga proporciona un título que te habilita para el desempeño de una función específica. El plan lectivo está formado por diferentes módulos cuya finalidad es proporcionarte las capacidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo concreto. La titulación de Grado Medio contiene una asignatura de prácticas (FCT) que se realiza en empresas destacadas del sector y que te permiten acceder al mercado laboral de una manera rápida y con garantías.

¿Cuál es la metodología de los Grados Medios en Málaga

Cada titulación de Grado Medio en Málaga consta de una metodología innovadora que basa su formación en las prácticas enfocándose en las demandas del mercado laboral. Además,  gracias al 85% de prácticas, como alumno aprenderás desde el primer día cómo trabaja un profesional del sector que te apasiona, ya que contarás con profesionales cualificados e instalaciones adaptadas al puesto de trabajo real.

En el segundo año dispondrás de una formación en centros de trabajo, donde realizarás las prácticas en las empresas más punteras de la ciudad. El objetivo es que trabajes de la mano de expertos en el ámbito escogido y aprendas sus tácticas, así como sus técnicas. Durante el desarrollo del curso, contarás con una atención personalizada por parte de un mentor que te acompañará durante tu trayectoria académica.

¿Cómo son las instalaciones de FP en Málaga?

Para desarrollar con éxito los grados medios de FP en Málaga y aportar calidad educativa, MEDAC cuenta con dos centros donde estudiar estas titulaciones. Por un lado, hay destacar es MEDAC Pacífico, ubicado en calle Pacífico, concretamente en el barrio de Puerta Blanca. Estas instalaciones de 1.200 metros cuadrados se encuentra en una zona envidiable, ya que tiene a pocos metros el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Del mismo modo, podrás llegar al centro en vehículo propio o disponer de diferentes líneas de transporte público.

Por otro lado, MEDAC Velázquez que se encuentra en la Avenida Velázquez, en pleno distrito de Carretera de Cádiz. En este caso tendrás la oportunidad de acceder de forma sencilla a nuestras instalaciones de 580 metros cuadrados empleando la autovía, líneas de autobús número 1, 3, 10, 15, 16, 19, 22, 27 y N1 o la parada del metro Puerta blanca.

En ambas instalaciones dispondrás de todas las herramientas necesarias para poder realizar las prácticas del ciclo formativo de Grado Medio en Málaga como si estuvieras en un centro de trabajo. Además, contarás con aulas taller especializadas y laboratorios equipados con los materiales e instrumentos más innovadores del sector.

Requisitos de acceso a Grado Medio en Málaga

Para poder acceder a una formación profesional de grado medio en Málaga, deberás cumplir con, al menos, una de las siguientes condiciones:

  • Tener el Título de Educación Secundaria Obligatoria (LOE).
  • Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (LOGSE).
  • Estar en posesión del Título de Técnico Auxiliar.
  • Tener un Título de Grado Medio.
  • Disponer del Título de Bachillerato o equivalente.
  • Tener una titulación de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
esquema para estudiar un grado medio en malaga

Por otra parte, existe la posibilidad de hacerlo a través de una prueba de acceso a grado medio o del examen para mayores de 25 que realiza la Universidad.

Una vez finalizado el Grado Medio en Málaga conseguirás una titulación oficial de técnico que te permitirá acceder directamente al mercado laboral, o seguir formándote en un ciclo formativo de grado superior en Málaga. Igualmente, podrás continuar especializándote en tu área profesional al cursar uno de los másteres de MEDAC.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!