Te Orientamos

¿Qué grado medio se puede cursar en Sevilla?

Dos alumnos de grado medio en Sevilla riendo mientras estudian

Estudiar un Grado Medio en Sevilla es una opción que te permitirá acceder al mercado laboral con plenas garantías en un plazo máximo de dos años o lograr el paso directo a estudios superiores si deseas continuar especializándote en el ámbito académico. Además, con los Grados Medios de Sevilla aprenderás a través de una metodología práctica. En MEDAC disponemos de las siguientes titulaciones:

Grado Medio de Deporte

Grado Medio de Sanidad

Grado Medio de Sociocultural

Grado Medio de Administración

Grado Medio de Informática

Escoger una de nuestras titulaciones de FP en Sevilla te dará acceso a los contenidos que demandan las empresas de tu sector, ya que nuestros recursos se actualizan según las necesidades que presenta el mercado laboral.

¿Dónde se encuentran y cómo son las instalaciones de FP en Sevilla?

Los diferentes grados medios y grados superiores en Sevilla se imparten en el centro MEDAC Sevilla Este ubicado en calle Químico Antonio Soto, cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes. A esta zona podrás llegar en transporte público, cogiendo las líneas de autobús 27, 28 y B4 o la línea C4 de cercanías. Además, en los alrededores del centro se dispone de aparcamientos cercanos para el coche y un punto de bicicletas públicas SeBici.

Estas instalaciones donde se cursan algunos de los Grados Medios en Sevilla dispone de más de 1.600 metros cuadrados que se distribuyen entre talleres, aulas prácticas, maquinarias y materiales donde, como alumno de las ramas de Salud y Deporte, podrás desempeñar tu papel de profesional rodeado de las herramientas más punteras en tu sector.

Por otro lado, para desarrollar los ciclos formativos de Grado Medio en Sevilla también disponemos de las instalaciones de MEDAC Nuevo Torneo. Este centro de FP se encuentra en la C/ Astronomía, s/n (esquina calle Zoología), donde dispondrás de sus espacios para llevar a cabo tus clases prácticas, ya que cuenta con más de 1.400 metros cuadrados.

¿Cuál es la metodología de los Grados Medios en Sevilla?

Los Grados Medios en Sevilla se llevan a cabo bajo el concepto de “aprender haciendo”, basado en una formación con un 85% de clases prácticas que te permitirán conocer de primera mano la rutina laboral del Técnico, empleando los conocimientos adquiridos en simulaciones y casos de estudio con tus compañeros. Además, contarás con una formación personalizada, ya que en MEDAC se dispone de un mentor para cada 25 alumnos.

Para completar tu ciclo formativo de Grado Medio en Sevilla tendrás que realizar una formación en centros de trabajo que se desarrollará en el segundo curso. En ella, harás prácticas en algunas de las empresas líderes en la provincia, obteniendo la experiencia y motivación necesarias para llegar al mercado laboral como un profesional competente.

Requisitos de acceso a Grado Medio en Sevilla

Para poder inscribirte en cualquier de nuestros grados medios en Sevilla de manera directa deberás cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Tener un título de ESO, o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de un título de FP Básica.
  • Disponer de un título de Técnico o Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos. 
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Por otra parte, si no reúnes los requisitos de acceso directo, tendrás que presentarte a una de las siguientes pruebas:

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Esta se convoca anualmente y deberás tener 17 años como mínimo, o cumplirlos en el mismo año que se realiza la prueba, para poder presentarte.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado medio en sevilla

Tras finalizar uno de los módulos de Grado Medio en Sevilla adquirirás un título oficial de técnico que te permitirá incorporarte al mercado laboral o seguir formándote con un ciclo formativo de Grado Superior en Sevilla de la misma rama, que constituirá una vía de acceso directo a la Universidad si quieres llegar hasta ese nivel de estudios. Igualmente, también tendrás la oportunidad de especializarte en tu ámbito profesional, así como adquirir más competencias cursando alguno de los másteres de MEDAC.