Te Orientamos

¿Qué grados medios se pueden estudiar en Valencia?

Alumnos de grados medios en Valencia estudiando

MEDAC imparte diferentes Grados Medios en Valencia con los que podrás iniciarte en la educación postobligatoria. Nuestras titulaciones van dirigidas a las personas que quieren obtener una acreditación oficial con la cual introducirse en el mercado laboral en poco tiempo o aquellas que deseen recibir una formación de calidad y práctica, a través de una metodología innovadora.

Grado Medio Sanidad

Grado Medio Deporte

En nuestros ciclos de FP en Valencia se trabaja con prácticas enfocadas a las demandas del mercado laboral, para así, conseguir un mayor éxito de nuestros alumnos a la hora de encontrar trabajo. Además, en tu segundo año de formación dispones de prácticas centros de trabajo donde podrás desempeñar el papel de profesional en las empresas más punteras de la ciudad.

La metodología de los Grados Medios en Valencia

En todos los centros de MEDAC se aprende a través del concepto “aprender haciendo”, esta metodología se basa en un 85% de ejercicios prácticos, donde como alumno te formarás según las demandas del mercado laboral. Además, en nuestra FP de Valencia contamos con una formación personalizada, teniendo un mentor para cada 25 estudiantes que te guiará durante tu paso por MEDAC. 

Por otro lado, en el segundo año de tu ciclo formativo en Valencia, realizarás prácticas en las empresas más punteras del sector, donde trabajarás mano a mano con profesionales del ámbito que hayas elegido para profesionalizarte. Al finalizar también tendrás la oportunidad de continuar aprendiendo con la realización de uno de los másteres propios de nuestro instituto.

¿Cómo llegar y cómo son las instalaciones de FP en Valencia?

Nuestro centro de FP en Valencia se encuentra en la calle Carrer dels Argenters, nº 4, en el barrio de Vara de Quart. Como estudiante de alguna de nuestras titulaciones podrás llegar a las instalaciones a través del transporte público, teniendo las líneas de autobús 72, 73 y 99, así como las de metro 2 y 7. Además, gracias a la buena ubicación de nuestro centro tendrás la oportunidad de acceder al edificio sin ningún problema por tu cuenta en bicicleta o patinete eléctrico. 

El centro donde se imparte los ciclos formativos en Valencia cuenta con 4.000 metros cuadrados, equipado con pistas deportivas, talleres y aulas formativas donde podrás poner en práctica tu formación. Por otro lado, todo está equipado para que desarrolles, desde el primer día, tu labor como profesional y tengas las instalaciones, así como las herramientas propias de los centros de trabajo. Nuestras novedosas instalaciones también incluyen camas de hospital, grúas de movilidad, microscopios y material deportivo, entre otros

Requisitos de acceso a la FP de Grado Medio en Valencia

Los requisitos para poder inscribirte en una FP de Grado Medio en Valencia requieren, al menos, estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica, Bachillerato, Técnico Superior de Formación Profesional o una acreditación universitaria.

De igual modo, si estás interesado en alguno de nuestros títulos de ciclos formativos en Valencia, pero no tienes algún título mencionado anteriormente, podrás acceder también aprobando la prueba de acceso a ciclos formativos. Para realizar este examen es requisito indispensable tener 17 años o cumplirlos en ese año.

esquema para estudiar un grado medio en valencia

Igualmente, es importante resaltar que tener un Grado Medio de cualquier rama te da acceso inmediato al mercado laboral o a seguir estudiando un ciclo formativo de Grado Superior en Valencia. De esta manera, será posible que como técnico ya titulado puedas estar trabajando al mismo tiempo que continúas con tu formación superior, enriqueciendo el abanico de posibilidades laborales y académicas. Además, el título de Grado Medio en Valencia es 100% oficial, válido en todo el territorio nacional y autorizado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana.