Te Orientamos

¿Qué grados superiores se imparten en Sevilla?

grados superiores en sevilla

Los Grados Superiores en Sevilla proporcionan una Formación Profesional que resulta muy interesante para desarrollar tareas de manera autónoma en el trabajo y dominar diversas técnicas especializadas. De igual modo, son una buena opción para aquellos alumnos que deseen comenzar rápidamente a trabajar o cursar estudios universitarios.

Estos ciclos formativos de Grado Superior en Sevilla permitirán al estudiante actuar en el mercado laboral con responsabilidad, saliendo como un Técnico Superior totalmente cualificado. En MEDAC tenemos una amplia oferta de titulaciones de las ramas más demandadas de FP en Sevilla.

Grados Superiores de Deporte

Grados Superiores de Sanidad

Grados Superiores de Servicios Socioculturales 

Grados Superiores de Comercio y Marketing

Grados Superiores de Informática y Comunicaciones

Grados Superiores de Administración

Los Grados Superiores en Sevilla tiene una metodología basada en el concepto de “aprender haciendo” con el 85% de clases prácticas. De esta manera, el alumnado se pondrá desde el primer día en el papel del especialista y adquirirá contenidos relacionados con la realidad que están demandando las empresas.

En la etapa final de los módulos de Grado Superior en Sevilla, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar una formación en los mejores centros de trabajo de la ciudad. En estas entidades aplicarán todas las técnicas aprendidas durante el ciclo y se garantizará una inserción laboral exitosa.

Requisitos de acceso para los Grados Superiores en Sevilla

Aquellas personas que quieran estudiar una FP en Sevilla no necesitarán nota mínima, pero sí tendrán que tener alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de Bachillerato o Bachillerato experimental.
  • Título de Técnico Superior o Especialista.
  • Superación del el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario.
  • Titulación universitaria o equivalente.
  • Titulación de Grado Medio.
esquema para estudiar un grado superior en sevilla

Otra forma de acceder a cualquier titulación de Grado Superior en Sevilla consiste en la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos. Por otro lado, también se tiene la oportunidad de entrar aprobando el examen para mayores de 25 años que realiza la Universidad.

Al finalizar cualquiera de los Grados Superiores en Sevilla los alumnos podrán seguir especializándose en otras ramas de la Formación Profesional, ya sea mediante estudios superiores o a través de la Universidad, a la cual tendrán la oportunidad de acceder de forma directa si la nota media obtenida durante el ciclo es igual o superior a la pedida en la carrera.

Asimismo, los grados superiores en Sevilla abren un amplio abanico de salidas y permiten acceder al mercado laboral en dos años. Por otro lado, estas titulaciones tienen vigencia en todo el territorio nacional. Para cualquier consulta, puedes visitar nuestras instalaciones de Sevilla Este en calle Químico Antonio Soto, s/n, o en el nuevo centro de Nuevo Torneo en C/ Astronomía, s/n.