Pasar al contenido principal

Auxiliar de Enfermería Granada

auxiliar enfermeria granada
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CIUDAD:Granada
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

TCAE Granada

El ciclo de Auxiliar de Enfermería Granada es un título oficial aprobado por la Junta de Andalucía cuya misión es enseñar al alumno a prestar cuidados básicos de enfermería al paciente, garantizando su cuidado y el del entorno que le rodea.

TCAE Granada pertenece a la rama de Sanidad y tiene una duración de 1400 horas que se imparten en nuestro centro Almenara en horario de tarde o de mañana, a elegir por el candidato en función de la disponibilidad.

Los aspirantes a Auxiliar de Enfermería Granada suelen tener dos perfiles diferenciados, ambos con interés en el ámbito sanitario. Por una parte, el alumno que escoge esta titulación para acceder rápido al mercado laboral. Por otra, un estudiante de mayor edad con experiencia previa que cursa este ciclo con el fin de obtener cierta profesionalización.

Con el FP Auxiliar de Enfermería en Granada los graduados podrán trabajar en atención primaria o especializada (urgencias, pediatría, geriatría), así como en centros de salud bucodental y residencias de ancianos.

Índice

Auxiliar de Enfermería Granada. Clases Prácticas

En TCAE Granada se ofrece una formación basada en el aprendizaje a través de la experiencia. De esta manera, el plan formativo contempla un 85 por ciento de lecciones prácticas en las cuales se realizarán simulaciones, gestión de crisis y trabajo en equipo.

El estudiante de Auxiliar de Enfermeria Granada contará en nuestro centro Almenara con un aula taller equipada con todo lo necesario para llevar a cabo una formación realista: sillas de ruedas, grúas, muletas, camillas y material desechable.

Para completar TCAE Granada el alumno realizará una formación en centros de trabajo que le confiera las destrezas necesarias de acceso al mercado laboral. Ésta se llevará a cabo en hospitales, centros de día, residencias, clínicas dentales o entidades de diversidad funcional.

FP Auxiliar de Enfermería en Granada. Asignaturas

Estudiar Auxiliar de Enfermería Granada le otorgará al alumno el aprendizaje necesario para prestar cuidados básicos de enfermería al paciente, como alimentación o higiene. También le enseñará a cuidar las condiciones sanitarias del entorno y del material o a prestar atención psicológica al enfermo.

TCAE Granada. Primer Curso

  • Técnicas básicas de Enfermería.
  • Operación administrativa y documentación sanitaria.
  • Técnicas de ayuda odontológica estomatológica.
  • Higiene en el medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Formación y orientación laboral.
  • Relaciones en el equipo de trabajo.
  • El sector de la salud en Andalucía.

FP Auxiliar de Enfermería en Granada. Segundo Curso

  • Formación en centros de trabajo.
  • Proyecto integrado.

Auxiliar de Enfermería Granada. Salidas

El alumno de TCAE Granada tiene un alto nivel de empleabilidad en una sociedad que demanda una atención sanitaria cada vez más personalizada. Asimismo, en la ciudad se encuentran multitud de entidades que requieren de los servicios de este auxiliar: hospitales, centros geriátricos, clínicas dentales u hogares de ancianos entre otros.

Como graduado en Auxiliar de Enfermería Granada, el futuro profesional podrá ejercer su actividad en el ámbito público o privado, ya sea en servicios de atención primaria o especializada. También podrá trabajar en centros balneoterápicos, clínicas de salud bucodental y departamentos de Asuntos Sociales en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Ministerios.

A finalizar el FP Auxiliar de Enfermería en Granada también existe la opción de seguir estudiando. Así, el alumno podrá decantarse por titulaciones superiores de la rama sanitaria que le permitan especializarse en un ámbito más concreto.

alumna de tcae en granada practicando tecnicas de odontologia

TCAE Granada. Dónde estudiar

El ciclo de Auxiliar de Enfermería Granada se imparte en nuestro centro Almenara que se encuentra situado en el barrio de la Chana. En sus instalaciones de 1000m2 el alumno dispondrá de todo lo necesario para llevar a cabo su formación de la manera más práctica posible.

Los estudiantes de TCAE Granada podrán llegar al instituto fácilmente en bicicleta o patinete, ya que la zona está conectada con el centro de la ciudad a través de un carril bici. También tiene un acceso sencillo en coche al estar ubicada junto a una de las autovías principales, la A-44. Además, la zona dispone de amplios espacios de aparcamiento.

El alumno de FP Auxiliar de Enfermería en Granada también tiene la opción de escoger el transporte público. Así, puede utilizar las líneas 4, 9 y U1 que es encuentran a escasos metros de la sede.

El Auxiliar de Enfermeria Granada encontrará en el entorno bares, cafeterías y servicios. Asimismo, la zona también dispone de multitud de viviendas de alquiler para estudiantes a precios económicos.

Para estudiar TCAE Granada será posible solicitar una de las ayudas que concede el Ministerio de Educación. También la Junta de Andalucía también ofrece becas para alumnos de FP. Si necesita más información puede visitarnos en avenida de Andalucía,115 o llamarnos al teléfono 958 56 80 09.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.