Pasar al contenido principal

Grado Medio y Grado Superior

 

Grado Superior

El alumno suele acceder al Grado Superior tras finalizar Bachillerato o desde un grado medio de la misma rama. Los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) constan de 2000 horas de formación específica que habilita al estudiante como Técnico Superior.

Los estudiantes que eligen esta opción formativa de los ciclos superiores suelen ser aquellos alumnos que buscan la rápida inserción laboral. En la actualidad, la posesión de este título oficial de grado superior otorga más posibilidad de encontrar trabajo que cualquier otro curso no reglado.

Otro motivo por el cual muchos estudiantes se matriculan en un Grado Superior es para allanar su camino hacia una carrera universitaria desde unos conocimientos afianzados.

Para poder realizar un FP Grado Superior el estudiante interesado deberá cumplir con alguno de los siguientes puntos:

  • Haber finalizado Bachillerato o COU
  • Tener realizada la prueba de acceso de grado superior
  • Estar en posesión en un grado medio

Grado Medio

El Grado Medio se compone de itinerarios formativos oficiales definidos por el sistema educativo que ofrecen una alternativa al bachillerato. Esta modalidad está orientada a aquellos alumnos que después de finalizar sus estudios básicos deseen iniciar su andadura en el mundo laboral.

La duración de cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) oscila entre las 1400 y 2000 horas, que suelen distribuirse en dos cursos académicos. Las titulaciones de 1400 horas (TECO y TCAE) repartirán su carga lectiva en un año y un trimestre, que se celebrará entre octubre y enero y se orientará hacia las prácticas laborales.
La capacitación profesional del título de grado medio es la de Técnico.

Para el acceso a un FP Grado Medio el futuro alumno deberá poseer alguno de estos tres requisitos:

  • Haber finalizado con éxito 4ºESO, ESA o PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial)
  • Tener realizada la prueba de acceso de grado medio
  • Estar en posesión del Título de FP Básica

La FP goza de buena salud y está desempeñando un papel principal en el crecimiento de empleos en España. Debido a las nuevas titulaciones y las actualizaciones de las ya existentes que se modifican según la demanda del mercado laboral, han hecho que los ciclos formativos sean la elección número uno entre los estudiantes que buscan la inserción laboral inmediata.

Tanto si decides cursar un Grado Medio o Grado Superior, el objetivo de Instituto MEDAC es ofrecer una FP de calidad y flexible, adaptándose a un mundo en constante cambio formando profesionales capaces de afrontar cualquier reto.