FP Deporte

La Educación En Valores: Una Labor Docente

Ignacio Reinoso Fernández-Caparrós

¿Cuántas veces nos hemos hecho la siguiente reflexión?: “El docente de hoy no es como los de antes. Que si en nuestra época los jóvenes tenían más educación que en la actualidad…”

No paramos de quejarnos de esta situación. Exigimos que sean los padres los que tengan que educar a sus hijos (cosa que tiene que ser lo normal) y que por eso no debemos perder nuestro tiempo en educarlos.

Pero yo desde estas líneas planteo que dejemos de “quejarnos” de esta situación y tratemos de cambiar este escenario, esta forma de pensar, como explicamos a nuestros chicos de TAFAD. Por ello, unido a nuestra labor docente, y siendo meticulosos a la hora de cumplir con nuestras obligaciones, debemos comprometernos lo máximo posible en tratar de cambiar las tornas. Es obligación de todo docente escuchar al alumno si queremos que sepan escuchar; es conveniente que seamos sinceros con ellos si queremos que ellos lo sean; sería positivo que seamos educados con ellos si pretendemos que ellos lo sean.Todo ello, unido a una excelente formación académica, favorecerá una mayor inserción laboral de nuestros alumnos y alumnas. Creo que no está reñida la rigurosidad y el trabajo bien hecho con el buen hacer de las personas.

En definitiva, somos un espejo en el cual se miran nuestros alumnos y alumnas. Quieren ser como nosotros, nos quieren imitar, tomar como ejemplo. Por tanto, transmitamos valores, ayudemos a esos padres a educar a sus hijos, y el día de mañana veremos nuestro trabajo doblemente recompensado.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!