FP Deporte

¿Por qué estudiar TECO?

Tamara Benítez Beuzón
Chico en la montaña en bicicleta

Las personas están cada vez más interesadas en practicar deportes en la naturaleza, por lo que, actualmente, se puede encontrar una enorme diversificación de las actividades físico deportivas en el medio natural. De igual modo, estas nuevas dinámicas han generado el resurgir de titulaciones que capacitan a los futuros profesionales en el desempeño de las mismas como, por ejemplo, el grado medio de deporte, pero ¿por qué estudiar teco?

Normalmente, las personas a las que les gusta desarrollar una actividad física en la naturaleza o hacer de este ámbito más que un hobby suelen decantarse por estudiar el grado medio de TECO, una formación profesional oficial que capacita para conducir a clientes por senderos o zonas de montaña respetando las medidas de seguridad. El técnico encargado de guiar por dichas rutas lo podrá hacer a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un alto nivel de calidad en el desarrollo de la dinámica deportiva.

Por qué estudiar TECO
 

Razones para formarse en este Grado Medio de Deporte

  • Numerosas salidas profesionales: estudiar TECO ofrece la posibilidad de salir totalmente preparado al mercado laboral. Entre las muchas salidas profesionales a las que puede optar un técnico de grado medio de deporte destaca la de guía en turismo activo. Al finalizar el ciclo formativo, los alumnos tendrán las competencias necesarias para planificar y desarrollar acompañamientos por montaña, rutas ecuestres o itinerarios en bicicleta. De igual modo, podrá ejercer como coordinador de diferentes actividades físico deportivas en el medio natural tanto para instituciones públicas como privadas.
  • Aprendizaje contínuo: aquellas personas que se decidan por cursar un grado medio de TECO en MEDAC se pondrán en la piel del técnico desde el primer día, gracias a la metodología implantada en la titulación que cuenta con un 85% de clases prácticas y formación en los mejores centros de trabajo. Igualmente, los estudiantes que quieran continuar aprendiendo sobre este sector tendrán la oportunidad de cursar otras FP de Deporte que se ofertan.
  • Amplias expectativas profesionales: la actividad física en la naturaleza es un ámbito que presenta grandes expectativas laborales. Entre todas ellas, el técnico de TECO podrá adentrarse en el camino del emprendimiento, creando su propia empresa de turismo activo o aventura, un campo relacionado con el deporte que se encuentra en pleno crecimiento.
  • Realizar deportes en la naturaleza: pocas son las profesiones que permiten un contacto emocional y directo con el medio ambiente. Los alumnos de TECO llevarán a cabo diferentes actividades físicas en la naturaleza de forma responsable y divertida, por lo que al mismo tiempo que se aprende de estas dinámicas también se podrá cuidar el entorno.

En definitiva, si ya sabías o has descubierto que este grado medio de deporte es para ti, una buena oportunidad será estudiarlo en nuestro Instituto de FP que ofrece una formación de máxima calidad, actualizada a las demandas del mercado laboral y un aprendizaje práctico que te convertirá en un técnico responsable y cualificado para trabajar en el sector deportivo y en contacto con la naturaleza.

Descenso en bicicleta con TECO

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!