Pasar al contenido principal

Grado Superior Educación Infantil Sevilla

grado superior educacion infantil sevilla
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Educación Infantil
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CIUDAD:Sevilla
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Grado Superior Educación Infantil en Sevilla

El Grado Superior Educación Infantil Sevilla cuenta con unas amplias instalaciones adaptadas a las necesidades que el mercado laboral presenta. La finalidad de esta titulación oficial es que los alumnos apliquen las nociones aprendidas para desarrollar, evaluar y educar en actividades educativas a pequeños de cero a seis años.

La formación de Grado Superior Educación Infantil en Sevilla es una especialidad dentro de la rama de Servicios Socioculturales. De igual modo, está homologada por la Junta de Andalucía y presenta un plan de estudio distribuido en dos años. Los estudiantes podrán elegir hacer las asignaturas en el turno de tarde o de mañana, según la disponibilidad en nuestro centro.

Cursar Técnico Superior en Educación Infantil Sevilla significa tener una alta vocación por prestar atención a la infancia e interés en continuar formándose para dar respuestas óptimas a las necesidades de los niños. Finalizar este ciclo supone poder dedicarse a un sector laboral demandado en ludotecas, centros infantiles y escuelas de psicomotricidad.

Índice

Técnico Superior en Educación Infantil Sevilla. ¿Por qué estudiar?

El Grado Superior Educación Infantil Sevilla instruye en los conocimientos necesarios para que el técnico en esta especialidad pueda aportar su aprendizaje al sistema educativo. De forma vocacional ejercerá un papel fundamental y necesario en las primeras etapas de los más pequeños.

En el Grado Superior Educación Infantil en Sevilla disponemos de un taller especial que representa una ludoteca. En esta aula se imparten las asignaturas prácticas donde los alumnos realizarán casos reales mediante dinámicas de juegos con el fin de estimular el desarrollo mental y físico, así como, algunas aptitudes entre la que destaca la solidaridad.

Con Técnico Superior en Educación Infantil Sevilla se trabajará diariamente y de forma didáctica con materiales que se utilizarán en un futuro. Esta metodología de aprender haciendo ayuda a que nuestros alumnos se introduzcan en el mercado laboral con más facilidad. De igual modo, en el último curso se realiza una formación en diferentes jardínes de infancias donde potenciarán sus habilidades.

Grado Superior Educación Infantil Sevilla. Asignaturas

El aprendizaje del Grado Superior Educación Infantil en Sevilla se basa en el uso de recursos y procedimientos para dar respuestas a las necesidades del niño. Además, con estos módulos se obtendrá el carné de manipulador de alimentos y se conocerán las herramientas para actuar con contingencias ante cualquier problema, transmitiendo seguridad y confianza.

Técnico Superior en Educación Infantil Sevilla. Primer Curso

  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • Desarrollo socioafectivo.
  • Formación y orientación laboral.
  • Primeros auxilios.
  • Didáctica de la educación infantil.
  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.

Grado Superior Educación Infantil en Sevilla. Segundo Curso

  • El juego infantil y su metodología.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Habilidades sociales.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Horas de libre configuración.
  • Proyecto de empresa.
  • Expresión y comunicación.

Grado Superior Educación Infantil Sevilla. Salidas Profesionales

Al finalizar el Grado Superior Educación Infantil Sevilla, los futuros graduados podrán trabajar en el sector de la educación no formal y formal, así como en los servicios sociales de atención a la infancia ofreciendo su ayuda para que el niño adquiera autonomía y capacidades afectivas.

De igual modo, como Técnico Superior en Educación Infantil Sevilla ejercerá de educador en primer ciclo de este ámbito para contribuir al desarrollo afectivo, social, intelectual y físico de los bebés e infantes. De esta manera, los más pequeños conocerán el mundo que les rodea de la mano del especialista.

El Grado Superior Educación Infantil en Sevilla acredita a los profesionales para que adapten programas específicos y actividades a las aptitudes de cada niño en las áreas de ludoteca, granjas escuelas o comedores.

ninos pequenos en una aula del tecnico superior de educacion infantil en sevilla

Grado Superior Educación Infantil Sevilla. ¿Dónde estudiar?

Estudiar el Grado Superior Educación Infantil en Sevilla es factible gracias a nuestras extensas instalaciones que poseen todos los materiales necesarios para que el desarrollo de las clases sea posible. Nuestro centro está situado en la zona oriental de la ciudad, justamente en el distrito Este - Alcosa - Torreblanca.

Los alumnos de Técnico Superior en Educación Infantil Sevilla disfrutarán de unos alrededores que se encuentran en constante expansión con la construcción de zonas de ocio. Igualmente, en las inmediaciones hay restaurantes, supermercados y cafeterías donde se puede desayunar o merendar.

La sede del Grado Superior Educación Infantil Sevilla está frente al Palacio de Congresos, una ventaja que hace que acceder a este ciclo sea fácil debido a la buena comunicación. Los matriculados tendrán posibilidad de llegar por diversas vías: vehículo propio (SE-30), autobuses (Nº 27, B4 y 28), ferrocarril (línea C-4). A cinco minutos de las instalaciones se encuentra el servicio de SeBici por lo que este transporte personal también es una opción.

Los estudiantes de Grado Superior Educación Infantil en Sevilla tendrán la posibilidad de acogerse a la ayuda que ofrece el Ministerio de Educación para formación profesional y también a la beca de la Junta de Andalucía para esta misma opción. Si quiere conocernos mejor puede acudir a nuestro centro de c/ Químico Antonio Soto o llamarnos al 955 54 47 00.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.