Pasar al contenido principal

TECO Sevilla

estudiantes del grado medio de actividades fisicas y deportivas en sevilla montados en bicicletas
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:Sevilla
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Sevilla

TECO Sevilla es un título autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y tiene una duración de 1400 horas lectivas. En este ciclo, perteneciente a la especialidad de Actividades Físicas y Deportivas, los graduados realizarán las clases presenciales en horario de mañana.

El Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Sevilla no solo tiene como principal objetivo completar las competencias de esta formación sino también enseñar a los alumnos la conducción de clientes por senderos de montaña y rutas a caballo o bicicleta, facilitando la seguridad y satisfacción a los usuarios.

En el Grado Medio Deporte Sevilla los estudiantes provienen en su mayoría de la Secundaria y tienen interés por todas las disciplinas deportivas que se realizan en la naturaleza. Por otro lado, se decantan por realizar esta especialidad como puente para acceder a estudios superiores de esta misma rama. Al terminar, podrán dirigir diferentes actividades en el medio natural y planificar proyectos de turismo deportivo.

Índice

Grado Medio Deporte Sevilla. Clases prácticas

Los alumnos de TECO Sevilla disponen de 1600 metros cuadrados de instalaciones diseñadas específicamente para el desarrollo de las clases, aunque gran parte de las asignaturas se realizarán fuera de las aulas, concretamente en el medio natural. Dichas actividades se llevarán a cabo en montañas, ríos o parques.

Asimismo, el Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Sevilla cuenta con materiales específicos para la ejecución de los ejercicios en el exterior como cuerda de escalada, cascos, balones de todo tipo, petos, arneses, entre otros. De igual manera, las aulas donde se imparte la teoría también están dotadas de los equipos informáticos pertinentes para el buen desarrollo de los objetivos.

Este Grado Medio Deporte Sevilla también tiene convenios con otros centros para instruir en algunas asignaturas. En este caso, las materias de dinámicas de grupos y caballo se cursan en el Club Hípico Pedro Macías; a su vez, las de salvamento acuático se desarrollarán en la piscina del centro deportivo Supera Entrepuentes.

TECO Sevilla tiene una metodología centrada en la práctica, implicando sus contenidos en la inserción laboral. De esta forma y gracias a la formación en las mejores empresas del sector los alumnos podrán salir al mercado laboral preparados para ejercer diferentes actividades.

TECO Sevilla. Asignaturas

El plan de estudio de TECO Sevilla se centra no solo en la teoría sino también en la práctica. Los graduados de esta modalidad aprenderán los fundamentos de primeros auxilios, así como, la conducción tanto de grupo como individual por diferentes rutas y senderos en bicicleta, caballo o montaña. Las asignaturas que se imparten se divide de la siguiente manera:

Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Sevilla. 1º Curso

  • Administración gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio natural terrestre.
  • El sector de la actividad física y el deporte en Andalucía.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Dinámicas de grupos.

Grado Medio Deporte Sevilla. 2º Curso

  • Proyecto de actividades físicas y deportivas.
  • Formación en centros de trabajo.

TECO Sevilla. Salidas profesionales

Finalizar el Grado Medio Deporte Sevilla es una gran oportunidad para que los futuros profesionales ejerzan en un privilegiado enclave. La ciudad tiene muchas empresas privadas y públicas dedicadas al turismo activo. Además, hay varios estadios de fútbol y las impecables aguas del río Guadalquivir donde realizar piragüismo y remo, dinámicas con gran afluencia de público.

El técnico de TECO Sevilla podrá desarrollar sus tareas en entidades que se dediquen a la multiaventura, así como, diferentes agencias de viajes, en clubes deportivos o estaciones de esquí que oferten itinerarios dentro y fuera de temporada. De igual modo, ejercerá en todas las instituciones que se dedican al desempeño de actividades en el medio natural.

Con el Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Sevilla, los profesionales trabajarán como:

  • Guía de turismo ecuestre.
  • Acompañador de alta y baja montaña.
  • Coordinador de actividades de conducción en empresas turísticas.
  • Guía de itinerarios en bicicleta.
  • Promotor en asociaciones o clubes.
alumnos de teco en sevilla practicando piraguismo

Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Sevilla. ¿Dónde estudiar?

Este Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Sevilla se imparte en nuestro centro situado en la calle Químico Antonio Soto, ubicado en la zona oriental de la ciudad. En este barrio donde están las instalaciones los alumnos podrán buscar alquileres de piso más económicos que en otras zonas.

Estudiar TECO Sevilla facilita que los graduados realicen sus estudios en una zona que se encuentra en expansión con centros comerciales y de ocio. Además, en los alrededores de esta sede se encuentra frente el Palacio de Congresos y está muy cerca de los complejos donde se realizan las clases prácticas.

Al Grado Medio Deporte Sevilla se podrá acceder de manera sencilla gracias a la buena comunicación. Se puede llegar con coche a través de la autovía SE-30 o utilizar diferentes transportes públicos como el cercanía o autobuses (27, 28 y B4) que tiene parada en las inmediaciones y conecta con la mayoría de las zonas de la ciudad.

Puede solicitar más información del Grado Medio Actividades Físicas y Deportivas Sevilla en nuestro centro o llamando al teléfono 955 54 47 00. Asimismo, hay que destacar también que los alumnos que cursen esta especialidad podrán acogerse a la beca que ofrecen el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.