Pasar al contenido principal

Alumnos de MEDAC

FP Sanidad

Módulos de Sanidad

Instituto MEDAC tiene una amplia oferta formativa en el área sanitaria, donde podrás optar entre acceder a un Grado Superior Sanidad  o un Grado Medio Sanidad. En la actualidad, sigue siendo una de las elecciones preferidas por muchos estudiantes, en gran parte por la vocación de los alumnos en relación con estas profesiones y por otra parte, por la buena inserción laboral que tienen los titulados.

El contenido de los Ciclos Superiores de Sanidad y del FP de Grado Medio Sanidad está diseñado según las necesidades laborales. El claustro de profesores está formado por especialistas en todas las materias, utilizando una metodología basada en la práctica. Además, las aulas están preparadas para los módulos de sanidad con instalaciones modernas.

Grado Medio Sanidad

Estudiar un FP Grado Medio Sanidad puede ser la mejor opción para comenzar tu futuro aprendiendo lo que más te gusta. Por tanto, Instituto MEDAC dispone en el área de Sanidad del título TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería). Tras acabar tus estudios, obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar en residencias de ancianos, consultas y hospitales.

Podrás optar por otro Grado Medio Sanidad, el CFGM Técnico en Farmacia y Parafarmacia te preparará para trabajar en farmacias, parafarmacias y en el sector de la distribución farmacéutica en general.

fp sanidad

Grado Superior Sanidad

Si quieres realizar un Ciclo Superior de Sanidad podrás elegir entre varias opciones. Por un lado, destaca el Grado Superior en Higiene Bucodental. El trabajo de higienista dental es uno de los servicios de salud que ha ido aumentando en los últimos años. Otra opción interesante es el Grado Superior en Dietética, una formación ligada a la salud y al deporte por lo que podrás optar a empleos en centros sanitarios, hospitales, laboratorios, centros deportivos, gimnasios, entre otros.

Por otro lado, en nuestro instituto también puedes cursar los grados superiores de Prótesis Dental, Anatomía Patológica y Citología e Imagen para el Diagnóstico. Unas titulaciones que te prepararán para ser un profesional cualificado en el sector sanitario, trabajando en equipos hospitalarios ayudando a los facultativos.

Además, podrás realizar algunos de nuestros masters y cursos de especialización y completar tu formación relacionada con el FP Sanidad. Por último, hay que destacar que en MEDAC muchos de estas titulaciones se encuentran también en la modalidad a distancia. Una buena opción para aquellas personas que necesitan flexibilidad horaria o que no puedan asistir a las clases de manera presencial.

grado superior sanidad