Pasar al contenido principal

Grado Superior Prótesis Dental Málaga

grado superior protesis dental malaga
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Prótesis Dentales
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CIUDAD:Málaga
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

FP Prótesis Dental en Málaga

El Grado Superior Prótesis Dental Málaga es una titulación oficial de grado superior que se cursa en nuestro centro de Camino San Rafael. Aunque el profesional de este ámbito no tiene un trato directo con el cliente sí que trabaja por la salud de las personas, por lo que es muy importante dentro del sector sanitario.

La formación de FP Prótesis Dental en Málaga tiene un plan lectivo repartido en dos años que se cursa en el horario de mañana o de tarde. Los alumnos que acceden a este ciclo utilizan esta titulación como trampolín al mundo emprendedor, además, buscan una especialización concreta y se sienten cómodos trabajando en equipo.

Al terminar Técnico en Prótesis Dental Málaga, los futuros graduados podrán trabajar en departamentos de odontología estética y en clínicas, tanto privadas como públicas desarrollando diferentes tipos de tratamientos, como la reconstrucción de dentadura o implantes.

Índice

Técnico en Prótesis Dental Málaga. Clases Prácticas

Nuestro centro de Grado Superior Prótesis Dental Málaga tiene acondicionadas sus instalaciones para impartir esta formación. Por lo tanto, la metodología a la que se someterán los estudiantes será fundamentalmente práctica.

Las destrezas del FP Prótesis Dental en Málaga se trabajarán en un aula taller y un laboratorio donde los alumnos utilizarán impresiones de las encías de las personas para crear una que sea real. Además, contarán tanto con materiales como con herramientas eléctricas y manuales para realizar los ajustes de piezas.

El Técnico en Prótesis Dental Málaga tendrá los conocimientos necesarios para realizar sus prácticas de empresas en las mejores clínicas odontológicas de la ciudad, siempre bajo las instrucciones de un dentista.

Grado Superior Prótesis Dental Málaga. Asignaturas

Las materias del Grado Superior Prótesis Dental Málaga están pensadas para insertarse en el mercado laboral, por lo que los alumnos aprenderán a diseñar moldes dentofaciales. Además, conocerán cómo usar y mantener los aparatos de ortodoncia, de igual manera planificarán los servicios que presta los establecimientos.

FP Prótesis Dental en Málaga. Primero

  • Laboratorio de prótesis dentales.
  • Diseño funcional de prótesis.
  • Prótesis completas.
  • Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.
  • Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta.
  • Formación y orientación laboral.

Técnico en Prótesis Dental Málaga. Segundo

  • Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija.
  • Restauraciones y recubrimientos estéticos.
  • Prótesis sobre implantes.
  • Proyecto de prótesis dentales.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Horas de libre configuración.

Grado Superior Prótesis Dental Málaga. Salidas Profesionales

Con las nociones del FP Prótesis Dental en Málaga los graduados podrán aspirar a un amplio abanico de posibilidades laborales. Por otro lado, con esta titulación el técnico ejercerá tareas en el campo de la investigación tecnológica y como educador impartiendo cursos sobre nuevas herramientas en el sector dental.

Igualmente, el Grado Superior Prótesis Dental Málaga habilita para trabajar en empresas privadas o instituciones del ámbito sanitario, fabricando productos a medida en los laboratorios, así como proveyendo materias y maquinarias del área.

La actividad de Técnico en Prótesis Dental Málaga está regulada por la Administración Sanitaria Estatal, por lo que también tendrá la oportunidad de trabajar como autónomo. Además, ejercerá por cuenta ajena como responsable, comercial o especialista.

alumna del fp protesis dental en malaga haciendo una protesis dental

FP Prótesis Dental en Málaga. ¿Dónde Estudiar?

El centro donde se estudia el Grado Superior Prótesis Dental Málaga se encuentra en el Camino San Rafael, justo en la zona residencial del barrio Cruz de Humilladero. Nuestras clases están adaptadas a cada especialidad de grado superior y medio.

Los estudiantes del FP Prótesis Dental en Málaga tendrán la ventaja de estar en contacto con otros departamentos, ya que en este centro se encuentra la sede de todo el Instituto. Por otro lado, los alumnos en su tiempo libre podrán ir a comercios, cafeterías o supermercados que se encuentran en los alrededores.

La llegada a las clases presenciales de Técnico en Prótesis Dental Málaga no es complicada, ya que la ubicación es muy buena respecto a otros puntos de la ciudad. Se accede por metro, cercanías, autobús o autovía.

Aquellas personas que quieran estudiar el Grado Superior Prótesis Dental Málaga tendrán la opción de acceder a dos becas: la ofrecida por la Junta de Andalucía, y la del Ministerio de Educación para formación profesional. Si tiene alguna duda puede venir a visitarnos a calle Iznate, nº 24 o también llamar a nuestro teléfono 952 00 93 99.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.