Pasar al contenido principal

TAFAD Málaga

  • TÍTULO OFICIAL:TAFAD Málaga
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2019
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CENTRO:Málaga
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2019

TAFAD en Málaga

Grado superior TAFAD Málaga

El título de TAFAD en Málaga es un ciclo oficial de FP enfocado al mundo del deporte, homologado por la Junta de Andalucía. Este grado superior está recomendado para todos aquellos que quieran conseguir un empleo dedicándose a la animación sociodeportiva. El grado superior TAFAD Málaga permite en empresas de animación, clubes, centros deportivos y escuelas deportivas.

Para poder acceder a TAFAD, es necesario tener un grado medio, haber aprobado Bachillerato o similar, o haber realizado la prueba de acceso a grado superior. Asimismo, estudiar TAFAD en Málaga habilita para acceder posteriormente a la Universidad.

Tras la última reforma sobre los FP de Deporte, TAFAD ha pasado a denominarse TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodepotiva), un título al que se ha adaptado Instituto MEDAC en Málaga.

Si deseas estudiar TAFAD en Málaga, puedes hacerlo sin necesidad de nota de corte y con derecho a beca en Instituto MEDAC. Este ciclo se imparte en su sede de la calle Malasaña, en el barrio de La Trinidad.

TAFAD Málaga - MEDAC

Para tener éxito a la hora de estudiar TAFAD en Málaga, lo más indicado es hacerlo en las mejores instalaciones. Instituto MEDAC ofrece este grado superior de deporte en su sede de calle Malasaña, anexa al gimnasio Forus, donde los alumnos pueden realizar sus prácticas.

De los centros TAFAD en Málaga, el de Instituto MEDAC es el que ofrece los mejores espacios para cumplir con una metodología enfocada a la práctica. Gracias a que las instalaciones están junto al propio instituto, MEDAC ofrece un 85% de clases de contenido práctico.

Los estudiantes de TAFAD Málaga que realizan sus prácticas en FORUS cuentan con salas polivalentes, gimnasio, piscina, pistas de baloncesto o fútbol sala, entre otros. Asimismo, en el centro deportivo de Carranque se realizan prácticas de atletismo, fútbol 11, rugby y otros deportes de equipo.

El acceso a la sede de TAFAD de MEDAC es sencillo a través de transporte público como autobús. Además, frente al centro, se pueden aparcar motos y bicicletas.

TAFAD Málaga. Clases Prácticas

La metodología de enseñanza de nuestro centro supone un trabajo diario enfocado a la práctica y la proactividad, tanto del alumno como del propio profesorado, que incentiva la pasión de los estudiantes por el deporte. Las asignaturas tienen un 85% de horas prácticas.

TAFAD Malaga

TAFAD Málaga. Asignaturas

La relación de asignaturas de TAFAD es la propia del FP de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, tras la última reforma de títulos de formación profesional.

TAFAD en Málaga. Asignaturas

Primer curso del grado superior de TAFAD Málaga

  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística
  • Actividades físico-deportivas individuales
  • Actividades físico-deportivas de equipo
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas
  • Formación y orientación laboral

Segundo curso del ciclo superior de TAFAD en Málaga

  • Actividades de ocio y tiempo libre
  • Dinamización grupal
  • Planificación de la animación sociodeportiva
  • Actividades físico-deportivas con implementos
  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva
  • Formación en centros de trabajo

TAFAD en Málaga. Salidas

Las salidas de TAFAD en Málaga están muy enfocadas al mundo de la animación sociodeportiva, siendo esta la propia del trabajo con turistas o empresas de dinamización con menores de edad en actividades paracurriculares.

Asimismo, el éxito de Instituto MEDAC en TAFAD Málaga se constata por la realización de las mejores prácticas en empresa, que han logrado que nueve de cada diez estudiantes encuentren trabajo al finalizar sus estudios.

Tras estudiar TAFAD, los titulados pueden trabajar como entrenador de disciplinas individuales y colectivas, en empresas de animación sociodeportiva, como técnico en eventos sociodeportivos o de actividades extraescolares en centros educativos.

¿Quieres saber más?

Notas de Corte de TSEAS en Andalucía

En la siguiente tabla se encuentran las notas de corte de TSEAS (nuevo TAFAD) de todos los centros públicos de Andalucía del año 2018-2019. Los datos han sido extraídos de la Junta de Andalucía. Provincia Municipio... (Leer más)

SALIDAS PROFESIONALES DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA

El mercado de trabajo orientado a las personas que desarrollan los estudios de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva presenta en la actualidad una gran variedad de salidas laborales en Andalucía. Mercado laboral del sector depor... (Leer más)

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE TECNICO SUPERIOR TAFAD

Mi nombre es José Antonio de la Rosa, y en la actualidad soy el responsable de Programas de FP de MEDAC. A continuación (tabla 1), te detallo todas las carreras universitarias que recoge el Real Decreto 2048/1995, de 22 de diciembre, a las que puedes... (Leer más)

¿POR QUÉ ESTUDIAR ENSEÑANZAS SOCIODEPORTIVA Y ANIMACIÓN?

Estudiar Técnico Superior en enseñanzas sociodeportiva y animación, responde a esta inquietud por formar profesionales del deporte, capaces de cubrir los espacios de intervención laboral que demanda la sociedad. La actividad física, el deporte y e... (Leer más)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.