Pasar al contenido principal

TECO Málaga

teco malaga
  • TÍTULO OFICIAL:TECO Málaga
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CENTRO:Málaga
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

Grado Medio Deporte en Málaga

TECO Málaga es una titulación oficial con dos años de duración que pertenece a la rama de Actividades Físicas y Deportivas. Este grado medio está homologado por la Consejería de Educación de la comunidad andaluza.

La formación profesional de Grado Medio Deporte en Málaga capacita a los graduados para impartir clases deportivas en el medio natural. Este ciclo está dirigido a aquellas personas que quieran dar el salto a estudios superiores, así como, los que han finalizado la Secundaria o equivalente y quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Los alumnos de TECO Málaga podrán estudiar en nuestras instalaciones del centro Pacífico, situado en el distrito de Puerta Blanca, cerca de los barrios Los Guindos y Las Pirámides. De igual manera, podrán elegir si asistir a las clases presenciales por las mañanas o las tardes.

Al finalizar el Grado Medio Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Málaga los futuros profesionales estarán capacitados para desempeñar su labor al aire libre dirigiendo actividades de ciclismo, senderismo o rutas a caballo. Asimismo, podrán trabajar planificando labores relacionadas con el turismo deportivo.

TECO Málaga. Clases Prácticas

La metodología del Grado Medio Deporte en Málaga tiene un planteamiento fundamentalmente práctico, orientado a la inserción laboral. Los estudiantes de esta formación en nuestro centro Pacífico saldrán tres días a la semana a la naturaleza a practicar las actividades programadas, concretamente al Club Hípico, el monte o a la playa.

Asimismo, los alumnos de TECO Málaga también realizarán tareas con diversos contenidos que tendrán que exponer delante de sus compañeros de clase. Por otro lado, nuestro centro malagueño cuenta con otras instalaciones deportivas, como pabellón o piscina climatizada, en las que que los graduados realizarán los ejercicios.

El técnico del Grado Medio Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Málaga contará con todos los materiales deportivos relacionados con las actividades de interior, pero sobre todo, aquellas que tiene como escenario principal la naturaleza.

Grado Medio Deporte en Málaga. Asignaturas

El plan de formación de TECO Málaga dura 1400 horas y está repartido en un año y un trimestre (octubre-enero). El enfoque principal de las asignaturas es aportar los conocimientos necesarios para la gestión de grupos en la naturaleza, haciendo énfasis en cuestiones de primeros auxilios y seguridad.

En el último trimestre del Grado Medio Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Málaga se realizarán las prácticas en empresas del sector. La mayoría de los alumnos de nuestro centro Pacífico optan por desempeñar esta labor en una entidad colaboradora que trabaja contenidos reales, gracias a las visitas de los colegios durante todo el año.

A continuación, os especificamos los módulos impartidos:

  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral. Dinámica de grupos.
  • Proyecto Integrado. El sector del Deporte en Andalucía.
  • Formación en centros de trabajo.

TECO Málaga. Salidas Profesionales

Los estudiantes de este Grado Medio Deporte en Málaga tendrán la posibilidad de insertarse en el mercado laboral gracias a las prácticas en empresas, cuyo objetivo es facilitar las nociones necesarias para salir totalmente preparados.

Al finalizar TECO Málaga, los futuros profesionales podrán desarrollar su actividad en el sector deportivo y en el ámbito de ocio y tiempo libre, tanto en empresas privadas como públicas. Asimismo, desempeñarán su labor en entidades turísticas, agencias de viajes, clubes deportivos, escuelas, estaciones de esquí o en organizaciones relacionadas con la gestión de parques naturales o zonas protegidas.

Por otro lado, el Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural podrá trabajar como monitor en diversas tareas físicas al aire libre, planificando y conduciendo a los clientes por senderos o rutas (montaña, bicicleta…). Además, con los conocimientos adquiridos sabrá adaptar las actividades teniendo en cuenta los intereses y las condiciones físicas de las personas.

Grado Medio Deporte en Málaga. ¿Dónde estudiar?

Nuestro centro de TECO Málaga se sitúa en una de las mejores ubicaciones de la ciudad, ya que se encuentra enfrente de la playa. Una ventaja es que los alumnos podrán aprovechar disfrutando del Paseo Marítimo Antonio Banderas en los descansos.

Los alumnos del Grado Medio Deporte en Málaga estudiaran en nuestras instalaciones de 1200m² con mucha luz natural. En los alrededores hay muchas opciones de restaurantes y cafeterías donde los graduados podrán tomar el desayuno.

Asimismo, el acceso al centro Pacífico cuenta con muy buena conexión:

  • Autobuses Urbanos: Línea 7 (deja en la calle detrás del instituto), Línea 15, Línea 3 y Línea 40.
  • Metro: Línea 2.
  • En vehículo: por la AP-7, MA-20 y N340.

Las personas que quieran estudiar Grado Medio Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Málaga podrán beneficiarse de diversas ayudas, por un lado la que ofrece la Junta de Andalucía para formación profesional, y por otro lado, la del Ministerio de Educación a nivel estatal. Si desea conocer el centro, puede acudir a c/ Pacífico, 64-66 - 29004. También puede llamar al 952 00 55 75 y resolver cualquier duda.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.