Pasar al contenido principal

Alumnos de MEDAC

FP a Distancia

¿Quieres estudiar una FP a distancia?

Escoger una FP a distancia con MEDAC te permitirá tener acceso a cursos online homologados de gran calidad sin necesidad de salir de casa. Con esta modalidad, 100% adaptada a las características del estudiante online, tendrás la posibilidad de marcar tu propio ritmo de trabajo, flexibilizando los horarios en función de tus necesidades.

Los ciclos formativos de grado medio a distancia o los de grado superior a distancia son una opción para aquellos alumnos que, tras finalizar la ESO o el Bachillerato, desean continuar su formación con estudios superiores, apostando por un modelo de enseñanza adaptado a las necesidades que demandan las empresas y con un amplio porcentaje de inserción laboral entre sus titulados.

Por otra parte, la FP a distancia también es una alternativa interesante para profesionales que desean reciclarse laboralmente y ampliar su currículum académico con estudios oficiales. En este tipo de formación encontrarán un sistema que podrán compaginar fácilmente con su trabajo y su vida personal.

La Formación Profesional a distancia es una opción cada vez más demanda debido a su flexibilidad horaria y el uso que hace de las nuevas tecnologías a fin de facilitar el aprendizaje mediante un método interactivo y dinámico. Además, con un ciclo formativo online se obtiene una titulación oficial que tendrá la misma validez que una de modalidad presencial.

Como alumno de una FP a distancia, en MEDAC contarás con una plataforma digital novedosa a la que tendrás acceso las 24 horas. También dispondrás de mentorización personalizada, contenidos actualizados y prácticas en algunas de las empresas más punteras el sector.

 

TODOS

nuestros

TÍTULOS

FP OFICIALES

85%

de clases

PRÁCTICAS

100%

de contenidos adaptados al

MERCADO

LABORAL

90%

de nuestros alumnos

TRABAJANDO

100%

de nuestros alumnos que quieren ir a la

UNIVERSIDAD,

LO CONSIGUEN

1/15

Tutor / Alumnos

Enseñanza

PERSONALIZADA

Escoger una FP Superior a distancia

En el amplio catálogo de titulaciones que ofrece MEDAC podrás escoger entre un grado superior a distancia de la rama de Sanidad, Deporte, Sociocultural, Administración, Informática o Márketing. Con una duración de 2000 horas lectivas, la FP superior a distancia te permitirá integrarte en el mercado laboral en tan solo dos años, contando con una formación en centros de trabajo en la que pondrás en práctica lo aprendido bajo la tutorización de profesionales con años de experiencia en el sector.

Además, el grado superior a distancia también te brinda grandes ventajas en el plano académico, ya que tendrás la posibilidad de acceder a la Universidad de manera directa con la nota media obtenida en el ciclo.

Requisitos de acceso a un grado superior a distancia

Para poder acceder a una FP Superior a distancia deberás cumplir con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Disponer del Título de Bachillerato o un certificado de haber aprobado todas las asignaturas de este nivel académico.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Tener un título de Técnico (ciclo formativo de grado medio), Técnico Especialista o equivalente.
  • Contar con un Título Universitario.

Si no cuentas con ninguna de estas certificaciones tendrás la posibilidad de realizar una prueba de acceso a grado superior (con un mínimo de 19 años cumplidos en el año en que se realiza este examen) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Decantarse por un FP Medio a distancia

Un grado medio a distancia es una gran opción si deseas acceder de forma rápida al mercado laboral, ya que cuenta con titulaciones de entre 1400 y 2000 horas. Entre las opciones de FP Medio a distancia, en MEDAC podrás decantarte por los ciclos de Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería o Atención a Personas en Situación de Dependencia.

A través de uno de estos títulos de Formación Profesional a distancia obtendrás las nociones y la práctica necesarias para comenzar tu andadura en el mercado laboral, pero también tendrás la posibilidad de continuar formándote con un grado superior vinculado al ciclo formativo cursado.

Requisitos de acceso a un grado medio a distancia

Para poder optar a un grado medio a distancia deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos académicos:

  • Disponer del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un nivel académico superior. 
  • Contar con una titulación de Formación Profesional Básica (FPB).
  • Tener otro título de Técnico, Técnico Auxiliar o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) con un máximo de dos asignaturas pendientes.

También tendrás la posibilidad de acceder a un FP Medio online realizando la prueba de acceso a grado medio con un mínimo de 17 años cumplidos en el año en que se realiza el examen. Otra opción se encuentra en la realización de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

fp online