Te Orientamos

¿Qué ciclos de grado superior hay en Alicante?

grados superiores en alicante

Los candidatos a un grado superior en Alicante suelen proceder de estudios de Bachillerato o de un ciclo de grado medio. En este nivel de estudios, compuesto por 2000 horas lectivas, encuentran una vía de acceso hacia su futuro académico o laboral, obteniendo una formación completa, práctica y enfocada a las necesidades del mercado profesional.

Entre la oferta de FP de grado superior en Alicante, MEDAC ofrece las siguientes titulaciones:

Grado Superior de Sanidad

Grado Superior de Comercio y Marketing

A través del estudio de diferentes módulos 100% orientados a la realidad laboral, los alumnos obtendrán un conocimiento eminentemente práctico, donde realizarán las tareas más específicas de los puestos que ocuparán en el futuro.

Además, con la formación en centros de trabajo que realizarán para completar el ciclo adquirirán una mayor destreza en su labor, trabajando con casos reales que le aportarán la experiencia y motivación necesarias para llegar al mercado del empleo como profesionales capacitados.

Requisitos para acceder a un grado superior en Alicante

El acceso a una titulación de grado superior en Alicante no necesita de una nota mínima, pero el candidato sí que debe cumplir, al menos, con una de las siguientes condiciones:

  • Tener un Título de Bachillerato o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Contar con una titulación de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Disponer cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado superior en alicante

Un título de grado superior en Alicante supone una vía directa para llegar a la Universidad, siempre y cuando la media del alumno sea igual o superior a la nota de corte de la carrera que desee cursar. Si no es el caso, deberá presentarse a la parte específica de Selectividad para subir su puntuación. Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de ampliar su formación con otras titulaciones de FP en Alicante vinculadas o acceder directamente al mercado de trabajo con un perfil competitivo. Si necesitas más información podrás visitarnos en nuestra sede ubicada en avinguda de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!