Te Orientamos

¿Qué Grado Superior se puede estudiar en Alicante?

Alumnos de un Grado Superior en Alicante tomando notas

La Formación Profesional es una etapa educativa que cada día tiene más seguidores entre los jóvenes. Su crecimiento se debe, en gran medida, a la efectividad y rapidez que la FP otorga en el acceso al mercado laboral. Por esta razón, muchas personas deciden estudiar un Grado Superior en Alicante antes que una carrera universitaria.

Oferta formativa de Ciclos Superiores en Alicante

Los candidatos a un Ciclo Superior en Alicante suelen proceder de estudios de Bachillerato o de un ciclo de Grado Medio. En este nivel de estudios, compuesto por 2000 horas lectivas, encuentran una vía de acceso hacia su futuro académico o laboral, obteniendo una formación completa, práctica y enfocada a las necesidades del mercado profesional.

En este sentido, la creciente preocupación por la salud y las innovaciones en el campo empresarial han propiciado que muchos jóvenes se decidan a estudiar un ciclo formativo de Grado Superior en Alicante destinado al ámbito sanitario o al área de comercio y marketing. Entre la oferta de FP en Alicante se pueden encontrar titulaciones de estas dos ramas.
 

Grados Superiores FP Sanidad en Alicante

MEDAC cuenta con seis Grados Superiores de FP Sanidad en Alicante. El contenido de estas titulaciones está adaptado a los perfiles más solicitados por las empresas, por lo que los candidatos que quieran estudiar algunos de los Ciclos Superiores en Alicante podrán dedicarse a lo que les apasiona y elegir entre una variedad de titulaciones.

Para aquellos interesados en fabricar prótesis dentofaciales o aplicar técnicas preventivas para tratamientos odontológicos, se ofertan dos ciclos formativos de Grado Superior en Alicante: Prótesis Dental e Higiene Bucodental. Igualmente, las personas que sientan vocación por el mundo de la investigación en la detección de patologías podrán cursar el Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico o el de Laboratorio Clínico y Biomédico. Otra titulación del ámbito diagnóstico es el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, que permite detectar diferentes anomalías en el organismo por medio del uso de aparatología de rayos X y radiofármacos.

Otro de los Grados Superiores en Alicante de la rama sanitaria es el destinado a la alimentación. Mediante la FP de Dietética, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender las claves de una alimentación equilibrada con el objetivo de ofrecer asesoramiento nutricional a diferentes usuarios.

 

Grado Superior en Marketing y Publicidad en Alicante

Estudiar una FP de Comercio y Marketing en Alicante brindará la opción a los alumnos de convertirse en profesionales cualificados en menos de dos años o continuar ampliando sus nociones mediante estudios superiores. Con la FP de Marketing y Publicidad que ofrece MEDAC, los estudiantes aprenderán a organizar, así como planificar campañas para cualquier tipo de empresa, profundizando en las herramientas comunicativas. Además, esta es una de las áreas más demandadas del sector productivo.

A través del estudio de diferentes módulos 100% orientados a la realidad laboral, los alumnos de Grado Superior en Alicante obtendrán un conocimiento eminentemente práctico, donde realizarán las tareas más específicas de los puestos que ocuparán en el futuro.

Además, con el módulo de Formación en Centros de Trabajo que realizarán para completar el ciclo adquirirán una mayor destreza en su labor, trabajando con casos reales que le aportarán la experiencia y motivación necesarias para llegar al mercado del empleo como profesionales capacitados.

Requisitos para acceder a un Grado Superior en Alicante

El acceso a una titulación de Grado Superior en Alicante no necesita de una nota mínima, pero el candidato sí que debe cumplir, al menos, con una de las siguientes condiciones:

  • Tener un Título de Bachillerato o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Contar con una titulación de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Disponer cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado superior en alicante

 

Un título en cualquier de los Ciclos Superiores en Alicante supone una vía directa para llegar a la Universidad, siempre y cuando la media del alumno sea igual o superior a la nota de corte de la carrera que desee cursar. Si no es el caso, deberá presentarse a la parte específica de Selectividad para subir su puntuación. Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de ampliar su formación con otras titulaciones vinculadas o acceder directamente al mercado de trabajo con un perfil competitivo.