Te Orientamos

¿Qué grados superiores se pueden cursar en Córdoba?

Alumno de grado superior en Córdoba tomando notas

Los Grados Superiores en Córdoba son estudios oficiales que se pueden realizar a partir de los 18 años siempre que se cumplan ciertos requisitos académicos. Cada titulación tiene una duración de 2000 horas que se distribuyen en dos años lectivos.

El estudio de uno de los grados superiores en Córdoba te capacitará para el desempeño de una profesión concreta. El programa se divide en módulos con contenidos adaptados a las necesidades del mercado laboral y un 85% de clases prácticas. Tras completar el curso obtendrás el Título de Técnico Superior. En los centros MEDAC en Córdoba puedes encontrar las siguientes titulaciones de distintas ramas profesionales:

Grado Superior de Deporte

Grado Superior de Sanidad

Grado Superior de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Grado Superior de Comercio y Marketing

Grado Superior de Informática

Estudiar una FP en Córdoba es una opción que te ofrece una rápida incorporación al mercado laboral, lo cual queda reflejado en que un 95% de nuestros graduados se encuentran trabajando en su sector. En tan solo dos años podrás ejercer profesionalmente en aquello que te apasiona.

Requisitos de acceso a los Grados Superiores en Córdoba

Para poder matricularte en uno de los ciclos superiores de Córdoba deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos. Si deseas acceder de manera directa, podrás hacerlo siempre que estés en posesión de uno de los siguientes títulos:

  • Título de Bachillerato o de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Título de Técnico Superior o Especialista.
  • Certificado del curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Titulación Universitaria o equivalente.
  • Título de Grado Medio.
esquema para estudiar un grado superior en cordoba

En el caso de no disponer de uno de los requisitos anteriores deberás realizar una prueba de acceso, ya sea la para acceder a un ciclo formativo de grado superior o el examen para mayores de 25 de la Universidad.

Una vez finalizados los ciclos superiores en Córdoba tendrás la posibilidad de seguir formándote mediante otros grados superiores vinculados o a través de estudios universitarios. En este último caso, un ciclo superior te ofrecerá una vía de acceso directo a la Universidad, siempre y cuando la media del ciclo sea igual o superior a la nota de corte de la titulación que deseas cursar.

Para más información puedes venir a visitarnos a uno de nuestros centros:

  • MEDAC Córdoba - C/ Escritora Ángeles López de Ayala, nº 7.
  • MEDAC Arena - C/ Escritora María Goyri, s/n.
  • MEDAC Fátima - Avda. de la Agrupación, 22-24 - 14014