Te Orientamos

¿Qué Grado Superior se puede estudiar en Madrid?

Escritorio con apuntes de un alumno de Grado Superior en Madrid

Estudiar un Grado Superior en Madrid supone un itinerario más que interesante si tu intención es comenzar a trabajar rápidamente en las mejores empresas del sector o acceder de manera directa a estudios universitarios. Esto convierte a la Formación Profesional en una opción atractiva, de calidad y que se adapta la necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional e inserción laboral.

Asimismo, MEDAC te ofrece una gran cantidad de grados superiores de diferentes familias profesionales para que puedas formarte en el ámbito que te apasiona:

Grado Superior de Deporte

Grado Superior de Sanidad

Grado Superior de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Grado Superior de Comercio y Marketing

Grado Superior de Informática

Grado Superior de Administración y Gestión

Grado Superior de Imagen y Sonido

Grado Superior en Imagen Personal

Grado Superior en Hostelería y Turismo

 

Si te decides por una titulación de FP en Madrid tendrás acceso a una formación centrada en la práctica, donde el 85% de las clases toman como base el concepto de 'aprender haciendo'. Además, los contenidos que cursarás estarán adaptados a las necesidades que demanda el mercado laboral, garantizando una mayor tasa de inserción laboral tras finalizar tus estudios.

¿Dónde estudiar un Grado Superior en Madrid?

Para estudiar un Grado Superior en Madrid contarás con cinco centros oficiales de Formación Profesional que cubren las demandas formativas de los alumnos de toda la comunidad, tanto para Grado Medio como para Grado Superior. 

En la zona norte, el centro MEDAC San Sebastián de los Reyes ofrece todas las titulaciones del ámbito de FP Deporte, situado en las instalaciones del C.C. La Viña. Por su parte, en el centro MEDAC Albalá, ubicado en el barrio de San Blas en Madrid, se imparten gran parte de las titulaciones ofertadas en los ámbitos de Sanidad, Informática y Comercio y Marketing. Esta sede de la capital es una de las más grandes de MEDAC a nivel nacional y cuenta con las instalaciones más punteras.

Por su parte, en el sur se suman tres centros formativos. El primero de ellos es MEDAC Fuenlabrada,  que imparte en sus aulas más de una decena de titulaciones de Grado Superior en Madrid en las ramas de Deporte, Sanidad, Informática, Comercio y Marketing, Administración y Sociocultural. En 2022 se incluyen en su oferta también las sedes de MEDAC Alcorcón y MEDAC Pinto que cuentan con la oferta formativa más amplia, abordando prácticamente el total de las ramas formativas de MEDAC, con incorporaciones como Imagen Personal, Imagen y Sonido u Hostelería y Turismo.

 

 

Requisitos de acceso a un grado superior en Madrid

Para acceder a una FP de Grado Superior en Madrid será preciso reunir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo similar.
  • Disponer del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico de Grado Medio. Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado superior en albacete

Además, los Grados Superiores en Madrid te abren las puertas de tu futuro profesional, permitiéndote acceder la mercado en solo dos años. También puede suponer un trampolín hacia titulaciones universitarias, permitiéndote acceder de manera directa siempre y cuando tu media sea equivalente a la nota de corte de la carrera.

De igual modo, una vez graduado podrás seguir especializándote en distintas áreas de la  Formación Profesional en Madrid a través de otros ciclos de grado superior relacionados, lo cual favorecerá la mejora de tu currículum, habilitándote como un candidato competente y capacitado.