Te Orientamos

¿Qué grado superior se puede estudiar en Madrid?

grados superiores en madrid

Estudiar un grado superior en Madrid supone un itinerario más que interesante si tu intención es comenzar a trabajar rápidamente en las mejores empresas del sector o seguir cursando estudios universitarios. Esto convierte a la formación profesional en una opción atractiva, de calidad y que se adapta la necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional e inserción laboral.

Asimismo, MEDAC te ofrece una gran cantidad de grados superiores de diferentes familias profesionales para que puedas formarte en el ámbito que te apasiona:

Grado Superior de Deporte

Grado Superior de Sanidad

Grado Superior de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Grado Superior de Comercio y Marketing

Grado Superior de Informática

Grado Superior de Administración y Gestión

Si te decides por una titulación de FP en Madrid tendrás acceso a una formación centrada en la práctica, donde el 85% de las clases toman como base el concepto de “aprender haciendo”. Además, los contenidos que cursarás estarán adaptados a las necesidades que demanda el mercado laboral, garantizando una mayor tasa de inserción laboral tras finalizar tus estudios.

Requisitos de acceso a un grado superior en Madrid

Para acceder a una FP de grado superior en Madrid será preciso reunir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo similar.
  • Disponer del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico de Grado Medio. Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado superior en madrid

Además, una certificación de grado superior en Madrid te abre las puertas de tu futuro profesional, permitiéndote acceder la mercado en solo dos años. También puede suponer un trampolín hacia titulaciones universitarias, permitiéndote acceder de manera directa siempre y cuando tu media sea equivalente a la nota de corte de la carrera.

De igual modo, una vez graduado podrás seguir especializándote en distintas áreas de la formación profesional en Madrid a través de otros ciclos de grado superior relacionados, lo cual favorecerá la mejora de tu currículum, habilitándote como un candidato competente y capacitado.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!