Te Orientamos

¿Qué grados superiores se pueden cursar en Málaga?

grados superiores en malaga

Los grados superiores en Málaga son estudios que se pueden cursar a partir de los 18 años y cumpliendo ciertos requisitos académicos. Estas titulaciones de formación profesional tiene una duración de dos años (2000 horas) y su objetivo es abrirte un abanico de posibilidades futuras, ya que su finalización no solo te permitirá el acceso al mercado laboral sino también la oportunidad de continuar aprendiendo mediante estudios superiores.

En nuestros centros de FP en Málaga ofrecemos un amplio catálogo de titulaciones de diferentes ramas profesionales:

Grados Superiores de Deporte

Grados Superiores Sanidad

Grados Superiores en Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Grados Superiores Comercio y Marketing

Grados Superiores Informática y Comunicaciones

Grados Superiores de Imagen y Sonido

Cada uno de nuestros ciclos formativos de grado superior en Málaga te proporcionará las habilidades necesarias para el desempeño de funciones específicas en un puesto de trabajo. La metodología que seguimos es fundamentalmente práctica, basada en el concepto “aprender haciendo”. Además, las titulaciones contienen un módulo de prácticas que se realizan en las mejores empresas de la ciudad, permitiéndote una buena inserción laboral y un primer contacto con los profesionales del sector.

Asimismo, los cursos de grado superior en Málaga están dirigidos a aquellas personas que buscan una alternativa académica diferente a la tradicional. Por otro lado, hay candidatos que también utilizan este nivel de acreditación para actualizarse profesionalmente en el campo que están trabajando.

Requisitos para acceder a los grados superiores en Málaga

Los interesados en cursar algunos de los módulos de grado superior en Málaga podrán acceder cumpliendo algunos de los siguientes requisitos mediante dos vías: directa o a través de una prueba.

Directamente:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente a nivel académico.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Tener un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU).
  • Tener una titulación universitaria o equivalente.

Mediante pruebas:

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior convocada anualmente (junio - septiembre). Para entrar por esta vía debes haber cumplido los 19 años en el año en que te quieras presentar a dicha prueba o bien 18 años si tienes previamente un título de Técnico relacionado con el que deseas cursar.
  • Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado superior en malaga

Al finalizar los estudios de grado superior en Málaga saldrás al mercado laboral acreditado como Técnico Superior en la modalidad que hayas escogido. Esta titulación te habilitará con total seguridad para que el ejercicio de la profesión sea exitoso.

Por otro lado, todos nuestras titulaciones de grado superior en Málaga tienen vigencia en todo el territorio nacional, tanto a nivel académico como profesional. De esta manera, si deseas continuar con tu aprendizaje podrás hacerlo dando el salto a la Universidad, ya que tendrás las posibilidad de acceder de manera directa si la media obtenida es igual o mayor que la calificación de corte de la carrera.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con algunos de nuestros centros en la ciudad de Málaga:

  • C/ Malasaña, nº 4-6 – 29009.
  • Avda. Velázquez, 102 – 29004.
  • C/ Pacífico, nº 64-66 – 29004.
  • C/ Iznate, 24 – 29006.
  • C/ Monseñor Oscar Romero, 3 – 29006.
  • Avda. Isaac Peral, 44 – 29004.
¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!