Te Orientamos

¿Qué grados superiores se pueden estudiar en Murcia?

alumnos de grado superior en murcia mirando apuntes frente a un ordenador

Estudiar un Grado Superior en Murcia es una alternativa académica cada vez más demandada por los estudiantes, consiguiendo en solo dos años una titulación oficial con una alta tasa de inserción laboral gracias a su metodología práctica combinada con una formación en centros de trabajo en algunas de las mejores empresas de la zona.

En MEDAC contamos con una gran variedad de Grados Superiores en Murcia en algunas de las ramas formativas más demandadas por las empresas de la Región de Murcia:

Grado Superior de Sanidad

Grado Superior de Informática

¿Dónde estudiar Grados Superiores en Murcia?

Los alumnos que se decidan por estudiar una FP Superior en Murcia deben saber que esta modalidad formativa tiene una alta tasa de empleabilidad, muy destacada en comparación con otros cursos no reglados. Por otra parte, un título de Grado Superior en Murcia te facilita el camino hacia una carrera universitaria, obteniendo un aprendizaje muy completo que te permitirá acceder de forma directa a estudios superiores siempre que la nota media obtenida sea igual o superior a la nota de corte de la carrera elegida.

Si decides hacer un curso de Grado Superior en Murcia en nuestra sede, situada en Ronda de Garay, 14, contarás con las mejores instalaciones para llevar a cabo tu formación, centrada en una metodología 85% práctica. Todas las titulaciones tienen unos contenidos que evolucionan de manera paralela al mercado, adaptándose a sus demandas. Además, recibirás una atención personalizada, garantizada gracias a nuestro modelo de enseñanza de un tutor por cada 15 alumnos. 

Para completar tu formación, llevarás a cabo un programa de prácticas en empresas con algunas de las entidades más destacadas del sector que te ayudarán a conocer la realidad laboral de la mano de expertos con años de bagaje profesional. Esto además te ayudará a ir creando tu propia red de contactos y facilitar así tu inserción en el mercado de trabajo.

Condiciones de acceso a un grado superior en Murcia

Para poder acceder a uno de los grados superiores que ofrece la FP en Murcia es necesario contar con alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el Título de Bachillerato o equivalente.
  • Disponer de un Título de Técnico, Técnico Especialista, Técnico Superior de formación profesional o equivalentes a efectos académicos.
  • Tener una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (será necesario tener 19 años cumplidos en el año que se presente a la prueba o 18 en caso de tener el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado superior en murcia

Tras finalizar tu ciclo de Grado Superior en Murcia podrás seguir especializándote en el ámbito que te apasione mediante formación complementaria o bien decidiéndote por estudios superiores. Si optas por esta última alternativa, con tu titulación tendrás la oportunidad de acceder directamente a la Universidad siempre y cuando tu media académica sea equivalente a la nota de corte de la carrera que deseas realizar. En el caso contrario, deberás examinarte de la parte específica de la Selectividad para subir tu puntuación.