Te Orientamos

¿Qué grado superior se puede estudiar en Murcia?

grados superiores en murcia

Los candidatos a un grado superior en Murcia suelen acceder a esta titulación tras finalizar Bachillerato o desde un grado medio. Los ciclos formativos de grado superior (CFGS) constan de 2000 horas de formación específica que habilitan al estudiante como Técnico Superior.

En MEDAC contamos con una gran variedad de ciclos formativos de grado superior en Murcia dentro de la rama de grado superior. Asimismo, podrás encontrar una amplia oferta integrada en diversas familias profesionales:

Grado Superior de Deporte

Grado Superior de Sanidad

Grado Superior de Informática

Con esta opción formativa podrás obtener una rápida inserción laboral, ya que en la actualidad la formación profesional de grado superior en Murcia tiene una alta tasa de empleabilidad, muy destacada en comparación con otros cursos no reglados. Por otra parte, un título de grado superior en Murcia te facilita el camino hacia una carrera universitaria, obteniendo un aprendizaje muy completo que te permitirá acceder de forma directa a estudios superiores.

Si decides hacer un curso de grado superior en Murcia en nuestra sede, situada en Ronda de Garay, 14, contarás con las mejores instalaciones para llevar a cabo tu formación, centrada en una metodología 85% práctica. Todas las titulaciones tienen unos contenidos que evolucionan de manera paralela al mercado, adaptándose a sus demandas. Además, recibirás una atención personalizada, garantizada gracias a nuestro modelo de enseñanza de un tutor por cada 15 alumnos.

Condiciones de acceso a un grado superior en Murcia

Para poder acceder a uno de los grados superiores que ofrece la FP en Murcia es necesario contar con alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el Título de Bachillerato o equivalente.
  • Disponer de un Título de Técnico, Técnico Especialista, Técnico Superior de formación profesional o equivalentes a efectos académicos.
  • Tener una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (será necesario tener 19 años cumplidos en el año que se presente a la prueba o 18 en caso de tener el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado superior en murcia

Tras finalizar tu ciclo de grado superior en Murcia podrás seguir especializándote en el ámbito que te apasione mediante formación complementaria o bien decidiéndote por estudios superiores. Si optas por esta última alternativa, con tu titulación tendrás la oportunidad de acceder directamente a la Universidad siempre y cuando tu media académica sea equivalente a la nota de corte de la carrera que deseas realizar. En el caso contrario, deberás examinarte de la parte específica de la Selectividad para subir tu puntuación.

Si deseas más información puedes venir a visitarnos a nuestro de centro de Murcia, situado en Ronda de Garay, 14.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!