Te Orientamos

¿Qué grado superior se puede estudiar en Granada?

montón de apuntes de grado superior en granada con bolis encima

Los Grados Superiores en Granada son estudios que capacitan para el desarrollo de una profesión en tan solo dos años, aunque también pueden contemplarse como una vía directa de acceso a estudios universitarios. En nuestros centros MEDAC en Granada contamos con una amplia variedad de titulaciones de grado superior pertenecientes a diferentes ramas:

Grado Superior de Deporte

Grado Superior de Sanidad

Grado Superior de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Grado Superior de Informática

Grado Superior de Comercio y Marketing

Grado Superior en Administración

¿Dónde estudiar Grados Superiores en Granada?

Cursar una titulación de Grado Superior en Granada es una opción con una amplia inserción laboral, ya que nuestra metodología evoluciona constantemente, adaptándose a las necesidades que reclama el mercado. Además, gracias al programa de prácticas que se lleva a cabo en algunas de las mejores empresas de la zona, el 95% de nuestros alumnos encuentran trabajo tras finalizar sus estudios.

Para cursar cualquiera de nuestros Grados Superiores en Granada, los estudiantes cuentan con tres centros formativos oficiales. Los interesados en una FP Superior en Granada de la rama deportiva cursarán sus estudios en MEDAC Granada, un centro integrado en las instalaciones del centro deportivo WE Fitness Club, y que cuenta con los mejores equipamientos para las clases prácticas, con piscina, salas de actividades dirigidas, pistas polideportivas o gimnasio entre otras.

Por su parte, los alumnos interesados en cursar un Grado Superior en Sanidad o Sociocultural podrán recibir sus clases en el centro MEDAC Almenara, situado en el barrio de la Chana, o en MEDAC Nevada, donde también se pueden cursar Grados Superiores en Comercio, Informática o Administración, y está situado en la zona Fórum. Ambas sedes cuentan con amplias instalaciones equipadas con laboratorios y aulas taller específicas que simulan los que serán los entornos de trabajo de los técnicos.

Requisitos de acceso a los grados superiores en Granada

Para acceder a las titulaciones superiores de FP en Granada los candidatos deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, o en su caso, BUP.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Tener un Curso de Orientación Universitario (COU).
  • Haber superado la prueba de acceso a grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
esquema para estudiar un grado superior en granada

Una vez completado un ciclo formativo de grado superior en Granada tendrás acceso al mercado laboral, estando capacitado para ejercer como un profesional competente. Sin embargo, si prefieres seguir formándote en otras áreas, con una de estas titulaciones podrás llegar a la Universidad de manera directa si tu media equivale a la nota de corte de la carrera a la que desees acceder.

Si deseas más información sobre alguna de nuestras titulaciones puedes venir a visitarnos en uno de nuestros tres centros:

  • MEDAC Granada - Calle Pintor Fernando Belda, s/n - 18015.
  • MEDAC Almenara - Avenida de Andalucía, 115 - 18014.
  • MEDAC Nevada - Calle del Parque Comercial San Isidro, s/n - 18100.